-
Carolina visionaria en sus inicios como conejo autónomo (1992)
-
Si usted no quiere perder 4’20” minutos de su vida leyendo esta biografía, al final de la redacción encontrará un resumen. Gracias y disculpe las molestias ocasionadas.
-
Carolina 1 mes antes de que comience la pandemia por el COVID-19 en canarias, foto del día de su cumpleaños numero 32. Percibía en el horizonte que se avecinaba un confinamiento horrible.
-
Carolina Inés Gallo nacida el 15 de Febrero de 1988, en la ciudad de Rosario, Argentina. Hija de María Inés Puga quien le dio su nombre gracias a la recomendación de su médico de confianza para que nunca olvidara quien había sido su madre, y del reconocido y respetable mecánico especializado de la ciudad Ruben Enrique Eustaquio Gallo.
Luego de una nutrida infancia de divertimento y travesuras por la zona sur de Rosario, comenzó el colegio público Escuela Normal Superior Nº 36 «Mariano Moreno», durante su crecimiento como renacuajo se vio influenciada por los dotes creativos y artísticos de su madre, quien la hizo experimentar con diferentes técnicas artísticas despertando su curiosidad por el arte. A los 15 años de edad decidió por descarte entrar en la modalidad de “Comunicación, arte y diseño” perdiendo así a todos sus amigos quienes la acompañaban desde jardín de infantes. Un acto de valentía en ese entonces…
A los 17 años luego de terminar sus estudios secundarios con un promedio aceptable (“de pedo”, diría su padre)
-
Carolina se inscribió en el Instituto Belgrano para comenzar su carrera terciaria como “Analista en Diseño Digital” (con su título a conseguir en la actualidad).
Su primer trabajo remunerado como diseñadora fue a los 6 meses de comenzar la carrera, un logo para un programa de radio de medianoche llamado “Otra Vez Sopa”, donde después de repetidas reuniones con su cliente, la invitó a participar de la co-conducción del programa convirtiéndose así en una integrante más del equipo radial.
Cuatro años más tarde, con 20 años, había sido convocada para unirse a la radio más importante de la ciudad “Rock & Pop Net Rosario”, siendo la primera mujer que ocupó la co-conducción de un programa, también ejerció como diseñadora en la emisora, cumpliendo 4 años más de trayectoria en el éter y en las artes gráficas.
Radio a la que le dedicó por su 25 Aniversario en el año 2011 la fusión “Amy Kahlo” junto al eslogan “Después de nosotros el mundo tiene más rock”. Diseño que un año más tarde le provocaría la mayor satisfacción profesional.
En el año 2012 abandonó los micrófonos para emprender viaje hacia las tierras europeas buscando nuevas aventuras.
Creyendo que solo podría aguantar 3 meses (como muchos creían) Carolina se instaló en las Islas Canarias, Fuerteventura con solo la idea de permanecer 15 días de vacaciones para visitar a su primo hermano “Leo” a quien ella llamaba ”mono tití” con mucho cariño, nueve años después y hasta la fecha hay rumores que todavía Carolina permanece residiendo allí.
Un año más tarde de su llegada al viejo continente su obra “Amy Kahlo” fue convocada por la directora del museo d’Orsay de París, para participar de la exposición “Frida Kahlo y Diego Rivera, L’ART EN FUSION” en el museo L’Orangerie desde Octubre 2013 a Enero 2014.
Desde el 2016 forma parte del Best Seller “FRIDA KAHLO – FASHION AS THE ART OF BEING” de la escritora española Susana Martínez Vidal, de la editorial ASSOULINE.
Además fue publicada en las primeras revistas de moda como VOGUE, ELLE, HARPER’S BAZAAR, entre otras.
NOTA
(Escribiendo esta biografía, se llegó a la certeza total y absoluta que una botella de vino Pinot Grigio no es suficiente para acabar la redacción.)
Cuatro años después de arribar en las tierras volcánicas del archipiélago canario perseguida por el aburrimiento y la escasez de sentido en su vida isleña cotidiana, Carolina emprendió un nuevo viaje a la aventura, pero esta vez sin aviones, decidió dejar de diseñar para clientes y así dedicarse pura y exclusivamente a la creación de sus propias obras, trabajando desde su humilde morada y plasmando todas aquellas ideas creativas que estaban esperando a materializarse en su mente.
En el 2021, luego de sobrevivir a una pandemia mundial y personal, disfruta de una salud mental cargada de absurdismo, humor, sentimiento, pasión y creatividad delirante recopilada durante sus 33 años de edad.
Junto a la resurrección de Cristo, el apoyo y ánimo de sus familiares y amigos sudakas e isleños tomó la decisión de armar su propia marca personal llamada “La Gallo Art”.
Defiende que “No se vende un diseño o una ilustración, si no el concepto de su creador”.
CHAU
VAYAMOS AL GRANO
Carolina Inés Gallo, 15 de febrero de 1988 Rosario, Argentina.
Diseñadora gráfica, ilustradora y analista en diseño digital.
Cursó sus estudios en el Instituto Belgrano en Rosario.
Fué Co-conductora de radio durante 8 años.
En 2012 fijó su residencia en Fuerteventura, Islas Canarias, España.
Inicia su etapa como autónoma freelance brindando servicios como diseñadora gráfica, hasta que lanzó su marca independiente La Gallo Art.
Se caracteriza en realizar arte digital, mezclando técnicas como el diseño gráfico, ilustración y foto montaje. A destacar su obra Amy Kahlo que fue expuesta en el Museo L’orangerie de París en la muestra de “Frida Kahlo y Diego Rivera, L’ART EN FUSION”, también forma parte del Best Seller “FRIDA KAHLO – FASHION AS THE ART OF BEING” de la editorial ASSOULINE.
Además fue publicada en las primeras revistas de moda como VOGUE, ELLE, HARPER’S BAZAAR, entre otras.